ULTIMA CORONACION DE AYRTON SENNA - EL TRICAMPEONATO "F1 By Riki"
Community Forum SpeedF1 - F1 Challenge 99-02 EA Sport PC & rFactor ISI :: Articles of Formula 1 and others :: Formula 1 Pilot Biographies. Hall of Fame
Page 1 of 1
ULTIMA CORONACION DE AYRTON SENNA - EL TRICAMPEONATO "F1 By Riki"
ULTIMA CORONACION DE AYRTON SENNA - EL TRICAMPEONATO

En Honor al Festival de Octubre 2012, F1 by Riki recuerda hoy 20 de Octubre, la ultima coronacion del mitico y flamante Ayrton Senna Da Silva; el eterno numero 1.
El Mundial de 1991 de F-1 fue el primero en el que todos los resultados contaron para la clasificación final y el de la creación de la suspensión activa controlada electrónicamente, que salió del lápiz de Adrian Newey y que supuso el principio del fin de los equipos artesanales. Pero, sobre todo, fue el del último título, el del tricampeonato, de Ayrton Senna. El malogrado genio paulista, además, firmó esa temporada su más mítica victoria y la primera en su país, Brasil, y el triunfo en el gran premio más corto de la historia de la F-1, el GP de Australia.
Senna comenzó el año de forma arrolladora ganando las primeras cuatro carreras, lo que a la postre le permitió lograr el título ante la progresión de Nigel Mansell y su sorprendente Williams Renault ideado por Newey. Pero sin duda, la más famosa fue la de Interlagos, en la que el piloto fue superior a la máquina. Ayrton tuvo graves problemas con la caja de cambios e incluso llegó a rodar siete vueltas sólo pudiendo engranar la sexta marcha. El esfuerzo sobrehumano dejó para la historia la increíble imagen del ídolo brasileño sin apenas fuerzas para levantar la bandera de su país ante miles de enfervorizados aficionados.
El 20 de octubre de 1991, Senna certificó en Suzuka su título al ser segundo, tras su compañero en McLaren, Berger, y abandonar Mansell. Dos semanas después, en Adelaida, Magic se impuso en una carrera que por la lluvia sólo duró 24 minutos, 34 segundos y 899 milésimas para recorrer 52.920 metros. Hace veinte años, Senna certificó el tricampeonato. Hoy sigue siendo el gran ídolo de millones de personas.

» 10 DE OCTUBRE - FESTIVAL DE OCTUBRE DE F1 BY RIKI - FECHAS HISTORICAS DE LA F1 "F1 By Riki "
» "Ayrton Senna Biografia"
» PROST CUENTA COMO CONOCIO A SENNA
» 1 DE MAYO DEL 2013 - ANIVERSARIO 19 DE LA MUERTE DE SENNA "F1 By Riki"
» FITTIPALDI SEÑALA A SENNA, FANGIO Y CLARCK COMO LOS MEJORES DE LA HISTORIA DE LA F1 @ By Riki @
» "Ayrton Senna Biografia"
» PROST CUENTA COMO CONOCIO A SENNA
» 1 DE MAYO DEL 2013 - ANIVERSARIO 19 DE LA MUERTE DE SENNA "F1 By Riki"
» FITTIPALDI SEÑALA A SENNA, FANGIO Y CLARCK COMO LOS MEJORES DE LA HISTORIA DE LA F1 @ By Riki @
Community Forum SpeedF1 - F1 Challenge 99-02 EA Sport PC & rFactor ISI :: Articles of Formula 1 and others :: Formula 1 Pilot Biographies. Hall of Fame
Page 1 of 1
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum
» F1 Challenge CART 1998 By Schumacher180 Download
» F1 Challenge Formula E 18/19 MOD RMT DEMO Download
» F1 Challenge 99-02 Crack NO CD V 1.0.2.6 Download
» F1 Challenge RBR X1 Download
» F1 Challenge 2021 Fabio Rosa Download
» F1 Challenge 2021 SG Download
» F1 Challenge 2021 DTS by Johann Alejo Download
» F1 Challenge F1-F2 2021 BY INDONESIAN MODDING TEAM [IMT] Download
» F1 Challenge INDYCAR 2008 By HLT Download