Community Forum SpeedF1 - F1 Challenge 99-02 EA Sport PC & rFactor ISI


Join the forum, it's quick and easy

Community Forum SpeedF1 - F1 Challenge 99-02 EA Sport PC & rFactor ISI
Community Forum SpeedF1 - F1 Challenge 99-02 EA Sport PC & rFactor ISI
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.
real-time visitor statistics

Partner

FITTIPALDI SEÑALA A SENNA, FANGIO Y CLARCK COMO LOS MEJORES DE LA HISTORIA DE LA F1 @ By Riki @

Go down

FITTIPALDI SEÑALA A SENNA, FANGIO Y CLARCK COMO LOS MEJORES DE LA HISTORIA DE LA F1 @ By Riki @ Empty FITTIPALDI SEÑALA A SENNA, FANGIO Y CLARCK COMO LOS MEJORES DE LA HISTORIA DE LA F1 @ By Riki @

Post by Admin Thu Aug 21, 2014 2:30 pm

FITTIPALDI SEÑALA A SENNA, FANGIO Y CLARCK COMO LOS MEJORES DE LA HISTORIA DE LA F1 @ By Riki @

FITTIPALDI SEÑALA A SENNA, FANGIO Y CLARCK COMO LOS MEJORES DE LA HISTORIA DE LA F1 @ By Riki @ Emerso10

Ayrton Senna, Juan Manuel Fangio y Jim Clark son, en opinión de Emerson Fittipaldi, los tres mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.

El bicampeón brasileño ha recordado a las tres leyendas de la categoría reina a las vísperas de que ésta viaje hasta Spa-Francorchamps, uno de los pocos circuitos del calendario donde pasado y presente andan de la mano.

"Aunque me resulta complicado escoger al mejor piloto de la historia, suelo citar a Ayrton cuando se me presiona. Era brillante, capaz de hallar adherencia en mojado mientras el resto no sabía ni que eso era posible. También era mi amigo, le echo de menos".

"Respeto a todos los pilotos que hay en la lista de ganadores del Gran Premio de Bélgica, pero los dos pilotos que pondría en el podio de 'mejores pilotos de la historia' al lado de Ayrton serían Juan Manuel Fangio y Jim Clark", escribe en su columna en la página web de McLaren.

Fittipaldi ya era un campeón cuando conoció a Senna. Ya hacía una década que se había retirado de la Fórmula 1. Fangio y Clark, sin embargo, fueron los ídolos de su niñez, los ejemplos que intentó seguir mientras crecía como piloto.

"FANGIO ERA EL HÉROE DE MI INFANCIA"

"Yo nací en 1946. Fangio era quien dominaba, ganó los Campeonatos de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. Lo conocí en 1957. Yo era un niño tímido de apenas 10 años. Él corría con su Maserati 300S en Interlagos, obviamente ganó. Mi padre era comentarista de radio y televisión por aquel entonces, fue él quien me presentó al gran hombre. Todo lo que hice fue tartamudear 'Hola, señor Fangio'. Estaba impresionado, admirando una leyenda viviente".

"Juan Manuel era un hombre entre niños. Su conducción, su forma de frenar y acelerar eran limpias, consistentes, serenas pero increíblemente rápidas. Fue la única vez que lo vi correr, es un recuerdo que siempre valoraré. Él fue el héroe de mi infancia. Quedé destrozado cuando murió en 1995, pero al menos me consola saber que, a sus 84 años de edad, mi viejo amigo había disfrutado de una vida larga y completa".

"CLARK GANÓ 25 CARRERAS, PERO SÓLO TERMINÓ SEGUNDO UNA VEZ"

"Podría decirse lo mismo de Jim Clark. Nunca lo conocí, es algo que lamenté y sigo lamentando mucho. Murió cuando apenas tenía 32 años en una carrera de la Formula 2, en Hockenheim 1968. Ocurrió el año antes de que yo viajara a Europa".

"La primera vez que escuché hablar de él fue a los principios de los años sesenta. Recuerdo que Wilson, mi hermano mayor, y nuestros buenos amigos Carlos Pace y Luis Bueno estaban extremadamente entusiasmados por la llegada de un prodigioso escocés a la escena de los Grandes Premios".

"Jim ganó dos Campeonatos y participó en 72 Grandes Premios con Lotus, pero la estadística más contada de Clark es que ganó 25 carreras y sólo terminó segundo en una ocasión. Si su Lotus se mantenía intacto, él casi siempre ganaba".

"COLIN CHAPMAN HABRÍA ADORADO A SENNA"

Fittipaldi debutó de la mano de Team Lotus dos años después del accidente mortal de Jim Clark en Hockenheim, un accidente que afectó profundamente a la dirección de la escudería.

"Colin Chapman y su equipo todavía estaban tristes por la muerte de su amigo. Colin hablaba muy poco sobre Jim, para ser honesto. Creo que no era capaz de hacerlo, habían sido muy buenos amigos. También había sido muy amigo de Jochen Rindt, y Rindt murió en Monza 1970".

"En 1972, cuando yo iba a ganar el Campeonato del Mundo con Lotus, Colin y yo empezamos a ser amigos. Pero hubo un momento en el que puso su mano sobre mi hombro, me miró a los ojos y me dijo: "Emerson, eres un buen tipo, pero no quiero hacerme demasiado amigo de ti porque..." Su voz se apagó. No hacía falta que acabara la frase, supe qué quería decir".

"Colin era un titán de las carreras. Me apenó y me sorprendió mucho la noticia de su repentina muerte. Murió en 1982 con apenas 54 años de edad de un infarto al corazón. Si aún estuviera vivo tendría 85 años, sólo uno más que su buen amigo Bernie Ecclestone. Habría vivido y trabajado en los años ochenta y noventa, él y Lotus habrían ganado muchas más carreras de las que ganaron en esa etapa. Colin habría adorado a Ayrton, que ganó seis Grandes Premios para Lotus en 1985, 1986 y 1987, pero quizá habría ganado muchos más de contar con un hombre tan brillante y competitivo como Colin".
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 1869
Fecha de inscripción : 2010-07-28

https://speedf1.forosactivos.net

Back to top Go down

Back to top


 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum