Community Forum SpeedF1 - F1 Challenge 99-02 EA Sport PC & rFactor ISI


Join the forum, it's quick and easy

Community Forum SpeedF1 - F1 Challenge 99-02 EA Sport PC & rFactor ISI
Community Forum SpeedF1 - F1 Challenge 99-02 EA Sport PC & rFactor ISI
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.
real-time visitor statistics

Partner

GP DE MEXICO 1990 - LA HERMOSA HISTORIA DE LA F1

Go down

GP DE MEXICO 1990 - LA HERMOSA HISTORIA DE LA F1  Empty GP DE MEXICO 1990 - LA HERMOSA HISTORIA DE LA F1

Post by Admin Thu Mar 01, 2012 3:02 am

GP DE MEXICO 1990 - LA HERMOSA HISTORIA DE LA F1

GP DE MEXICO 1990 - LA HERMOSA HISTORIA DE LA F1  Exoto_10

Aqui les dejo una bella carrera que es un reflejo de la hermosa historia de la F1 en la cual parte de los mejores pilotos de la historia; (Senna, Prost, Mansell, Piquet y otros) se disputaron un GP electrizante, pero para revivir mejor la historia leamos como si se tratase de un GP reciente, imaginemonos que el fin de semana pasado no se corrio en Abu Dhabi, sino en Mexico.

La escudería Ferrari ha obtenido esta tarde en el circuito Hermanos Rodriguez, escenario del Gran Premio de México, un espectacular doble al vencer el francés Alain Prost y quedar en segunda posición el británico Nigel Mansell.

Esta sexta prueba del campeonato del mundo de fórmula uno, se ha decidido en las diez últimas vueltas de las 69 de que constaba, cuando los Ferrari de Prost y Mansell lograron dar caza al McLaren MP4/5 Honda del brasileño Ayrton Senna, con problemas en los neumáticos, que había dominado la carrera desde la primera vuelta.

A ocho vueltas para el término de la carrera Prost lograba adelantar a Senna al final de la recta de tribunas y a la vuelta siguiente, en el mismo sitio hacía lo propio Mansell, que tambien con problemas de neumáticos se iba a salir de la pista sin consecuencias una vuelta despues.

Senna no podía siquiera conservar la tercera plaza, ya que cuando Mansell se salía de pista se le pinchaba la rueda trasera izquierda y tenía que dar casi una vuelta completa al circuito a marcha lenta hasta llegar a boxes, lo que le relegó en la clasificación y prefirió abandonar al no entrar ya en los puntos.

El austriaco Gerhard Berger (McLaren MP4/5 Honda), que había decidido parar muy pronto a cambiar neumáticos, antes de cumplirse 20 vueltas, lo contrario que hicieron otros pilotos que pensaron llegar a la meta sin detenerse y lo hicieron mucho mas tarde como el brasileño Nelson Piquet (Benetton B190 Ford) que se detuvo cuando era tercero en la vuelta 44, realizó una gran
remontada y protagonizó un espectacular duelo con Mansell en las últimas cinco vueltas.

La salida de pista de Mansell dejó a Berger con la posibilidad de arrebatar el segundo puesto al británico a dos vueltas del final, tras echarle literalmente de la pista al final de la recta de tribunas cuando se tocaron los coches deambos.Esta maniobra no fue del agrado de Mansell que intentó por todos los medios recuperar su segundo puesto en cada curva del circuito, hasta que en la penúltima vuelta, en la amplia curva que da acceso a la linea de meta, lo superó por el exterior en una arriesgada maniobra que no pudo contrarrestarBerger.

El piloto austriaco que había realizado el mejor tiempo en los entrenamientos y que había sancionado en la anterior prueba disputada, Gran Premio del Canadá, hace quince dias, por adelantarse en la salida, esta vez no quizo cometer el mismo error y fue superado por el italiano Riccardo Patrese (Williams FW13B Renault), sin embargo al iniciarse la segunda vuelta era
Ayrton Senna quien se situaba en primera posición.

La ventaja de Senna llegó a ser de 17.192 sobre Mansell en la vuelta 40, que al igual que el vencedor Alain Prost, había tomado una salida muy prudente para cuidar los neumáticos al máximo, para poder terminar sin cambiarlos y había llegado al segundo puesto tras remontar desde la séptima plaza en las primera vueltas mientras que el vencedor era noveno. El cuarto puesto ha sido para el italiano Alessandro Nannini (Benetton B190 Ford), que tambien decidió cuidar sus neumáticos al principio de la carrera, mientras que su compañero de equipo Piquet, que llegó a situarse en segunda posición tras Senna en la vuelta 16, pagó su esfuerzo con una
detención en boxes, a pesar de lo cual al final lograría la sexta posición.

El quinto puesto lo conseguía el belga Thierry Boutsen con el Williams FW13B Renault tras una carrera muy regular que le llevó a ocupar la tercera plaza en el primer tercio de carrera.

El doblete de la escudería Ferrari logrado hoy en el circuito Hermanos Rodriguez de México sirve para lanzar de nuevo el campeonato del mundo de fórmula uno, tras el dominio de Senna y McLaren en las dos últimas pruebas, Mónaco y Canadá, y servirá tambien para arreglar los problemas en el interior de la casa italiana, tras la dimisión la presente semana del ingeniero argentino Enrique Scalabroni, que debía realizar el coche para la próxima
temporada.

Clasificación del Gran Premio de México (69 vueltas)

.1. Alain Prost (FRA)
Ferrari 641/2 1h.32:35.783 .2. Nigel Mansell (GBR) Ferrari 641/2 a 25.351 .3.
Gerhard Berger (AUT) McLaren MP4/5 Honda a 25.53 0 .4. Alessandro Nannini
(ITA) Benetton B190 Ford a 41.099 .5. Thierry Boutsen (BEL) Williams FW13B
Renault 46.669 .6. Nelson Piquet (BRA) Benetton B190 Ford a 46.943 .7. Jean
Alesi (FRA) Tyrrell 019 Cosworth a 49.077 .8. Martin Donelly (GBR) Lotus 102
Lamborghini a 1:06.942 .9. Riccardo Patrese (ITA) Williams FW13B Renault
1:09.918 10. Derek Warwick (GBR) Lotus 102 Lamborghini a 1 vuelta
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 1870
Fecha de inscripción : 2010-07-28

https://speedf1.forosactivos.net

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum