liveracers
ts3viewer
Partner
Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    McLAREN F1 - LA LEYENDA DE WOKING By Mclaren Latam

    Ir abajo

    McLAREN F1 - LA LEYENDA DE WOKING By Mclaren Latam

    Mensaje por Admin el Sáb Jun 01, 2013 7:57 pm

    McLAREN F1 - LA LEYENDA DE WOKING



    El McLaren F1 es la leyenda, el superdeportivo, la creacion mas exitosa hasta ahora de la empresa británica McLaren Automotive a cargo del diseñador Gordon Murray. Su primera producción fue en 1994, construyéndose hasta 1998. Se ensamblaron 100 unidades: 64 unidades "normales", 5 LM, 2 GT y el resto (29) GTR.



    Tiene un motor de gasolina atmosférico de 6,1 litros de cilindrada, 12 cilindros en V a 60° y cuatro válvulas por cilindro, ubicado en posición central trasera longitudinal y desarrollado por BMW. Entrega una potencia de 627 CV a 7 400 RPM y un par motor máximo de 649 Nm a 5 600 RPM. Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, y en numerosos componentes se utiliza también titanio, magnesio, kevlar y oro. Pesa 1.142 Kg y acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.



    En su lanzamiento, el McLaren F1 era el automóvil de producción más rápido. Su velocidad máxima de 391 km/h (242 mph) eclipsó al Jaguar XJ220, que hasta entonces ostentaba esa marca. En 2004 fue sobrepasado por el Koenigsegg CCR con 395 km/h, y unos meses más tarde, por el Bugatti Veyron 16.4, y porsteriormente por el SSC Ultimate Aero. En el año 2011 el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport se convirtió en el actual poseedor del título de coche de fabricación en serie más veloz a nivel mundial. No obstante, el McLaren F1 sigue siendo el automóvil de fabricación en serie con motor atmosférico más rápido del mundo.

    Las versiones de competición participaron en las 24 horas de Le Mans (siendo el primer coche en ganar la prueba en su debut), el Campeonato Japonés de Gran Turismos y el Campeonato FIA GT.

    El McLaren F1 es relativamente pequeño comparado con otros superdeportivos. Tiene tres plazas: el conductor está ubicado en el centro del automóvil, y los dos acompañantes se ubican a los lados y un tanto más retrasados. Esto es único entre los superdeportivos.



    El pequeño equipo de Gordon Murray diseñó 5 000 piezas que en su mayoría eran de fibra de carbono, magnesio y titanio para minimizar el peso. El motor produce mucho calor, por lo que el aire acondicionado viene de serie y el compartimento del motor está recubierto con una lámina de oro.


    El motor se refrigera mediante una toma de aire superior y dos laterales en las puertas del coche que favorecen la respiración del motor.

    No cuenta con ninguna ayuda en la conducción, como control de tracción, ABS, frenos asistidos o dirección asistida.



    El coche incorpora un módem que envía datos directamente a McLaren. Así se supo que un cliente alemán alcanzaba los 322 km/h (200 mph) casi a diario en sus viajes al trabajo.

    Con la compra se incluían:

    Una radio estéreo ligero.
    Un juego de maletas a medida.
    Una caja de herramientas completa para uso de los mecánicos de McLaren en el caso de que tuvieran que desplazarse a reparar el coche del cliente.

    ESPECIFICACIONES DEL McLAREN F1.



    Característica Dato

    Tipo Coche de serie
    Años de producción 1992 – 1998
    Fábrica Woking, Reino Unido
    Carrocero Peter Stevens
    Ingeniero Gordon Murray
    Diseñadores Gordon Murray, Peter Stevens
    Precio $ 970 000
    Motor BMW S70/2 60 Degree V12
    Posición Central Longitudinal
    Aspiración Natural
    Distribución Por cadena. DOHC con 4 Válvulas por cilindro.
    Desplazamiento 6064 cc / 370.0 in3
    Diámetro pistón 86.0 mm / 3.39 in
    Carrera pistón 87.0 mm / 3.43 in
    Compresión 10.5:1
    Potencia 467.6 kw / 627.1 CV @ 7400 rpm
    Potencia específica 103.41 CV por litro
    CV/peso 550.09 CV por tonelada
    Par motor 649.4 Nm / 479.0 ft lbs @ 5600 rpm
    Línea roja a 7500 rpm
    Chasis / carrocería Monocasco de fibra de carbono con subestructura de aerodinámica activa en la parte de arriba del frontal
    Ruedas motrices Traseras con diferencial Torsen
    Neumáticos delanteros Goodyear F1 P235/45ZR-17
    Neumáticos traseros Goodyear F1 P315/45ZR-17
    Frenos delanteros Discos perforados ventilados
    Frenos traseros Discos perforados ventilados
    Ruedas delanteras F 43.2 x 22.9 cm / 17.0 x 9.0 in
    Ruedas traseras R 43.2 x 29.2 cm / 17.0 x 11.5 in
    Dirección De cremallera sin asistencia
    Peso 1140 kg / 2513 lbs
    Batalla 2718 mm / 107.0 in
    Anchura de rodadura delantera 1568 mm / 61.7 in
    Anchura de rodadura trasera 1472 mm / 58.0 in
    Longitud 4288 mm / 168.8 in
    Anchura 1820 mm / 71.7 in
    Altura 1140 mm / 44.9 in
    Transmisión Manual de 6 marchas transversal con embrague de 3 discos
    Relaciones de marchas 3.23:1, 2.19:1, 1.71:1, 1.39:1, 1.16:1, 0.93:1
    Relación final 2.37:1
    Velocidad máxima ~386.4 kph / 240.1 mph
    0 - 60 mph (97 km/h) -3.0 seconds
    0 - 100 mph (161 km/h) ~6.7 seconds
    0 - 1/4 mile (402 m) ~11.6 seconds
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 1675
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Localización : Argentina

    Ver perfil de usuario http://speedf1.forosactivos.net

    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba


     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.