Community Forum SpeedF1 - F1 Challenge 99-02 EA Sport PC & rFactor ISI


Join the forum, it's quick and easy

Community Forum SpeedF1 - F1 Challenge 99-02 EA Sport PC & rFactor ISI
Community Forum SpeedF1 - F1 Challenge 99-02 EA Sport PC & rFactor ISI
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.
real-time visitor statistics

Partner

Entrevista con el director de 'Senna', Asif Kapadia [Vídeo]

Go down

Entrevista con el director de 'Senna', Asif Kapadia [Vídeo] Empty Entrevista con el director de 'Senna', Asif Kapadia [Vídeo]

Post by Admin Fri May 27, 2011 8:48 pm

Entrevista con el director de 'Senna', Asif Kapadia [Vídeo]

Entrevista con el director de 'Senna', Asif Kapadia [Vídeo] Asif_k10

[Vídeo]
Aquí os presentamos la entrevista que hicimos al director de la película en su preestreno durante la Mostra de Valencia, el pasado 13 de abril. Las exigencias en la agenda del cineasta británico nos impidieron conversar durante más tiempo, pero hubiéramos podido hablar durante horas porque, además de una capacidad de comunicación tremenda, Asif Kapadia nos demostró extensos conocimientos de la Fórmula 1 y tanta pasión como podíamos suponerle al máximo responsable de este proyecto tan bien hecho.


Pregunta: ¿Qué recibimiento ha tenido el documental en el mundo de la Fórmula 1?
Asif Kapadia: Las opiniones de la gente de la FOM que ha visto la película han sido universalmente positivas, porque el film trata un período concreto de tiempo, sobre una persona particular en el deporte, principalmente sobre Ayrton Senna. Hay muchos fans de Ayrton Senna y para ellos es el retrato de alguien a quien han querido mucho. La película trata del deporte y para Bernie [Ecclestone] toda la publicidad es buena publicidad. Con cuanta más gente hable de Fórmula 1, cuanta más gente vea la Fórmula 1, él es feliz. Todos ellos han ayudado mucho y han sido muy positivos y sin ellos no hubiéramos podido hacer la película, ya que la mayoría del material, casi el 90%, nos lo ha suministrado la FOM.

P: ¿De dónde surgió la idea de hacer el documental 'SENNA'?
A. Kapadia: Los productores ya tenían la idea de hacer un documental sobre Ayrton, en especial James Gay-Rees. Él contactó 'Working Title', una productora que trabaja para Universal Studios. Cuando llegó allí, una de los ejecutivos le dijo que debía hablar con su marido, que "estaba loco" con Ayrton Senna y la Fórmula 1. Su nombre es Manish Pandey y es el guionista. Así que James y Manish se pusieron en contacto con Viviane Senna y la familia para obtener el permiso para hacer la película.

En el pasado, Oliver Stone intentó hacer la película, Antonio Banderas quiso interpretar a Senna, Walter Salas también lo intentó... Mucha gente intentó hacerlo, pero por una razón o por otra, las películas no se hacían. Así que fuimos muy afortunados, pero James y Manish dijeron desde un principio que querían hacer un documental, ningún actor iba a representar a Senna, y esto fue la clave. Así que teníamos interesado a quien nos financiaba, ya que Eric Fellner, el dueño de la compañía, es un gran fan de la competición. También teníamos a Viviane Senna, quien realmente confiaba en Manish por su pasión por Senna. Tras esto tenían que contactar con Bernie, y Bernie es el punto clave, ya que si Bernie dice que no, no hay película. Así que fueron de nuevo a hablar con él: "Tenemos algo sobre Senna, hay algo en él por lo que todo el mundo le quiere". Creo que la FOM confió en la familia: "Si vosotros confiáis en estos chicos, nosotros también". Así que para empezar, teníamos un contrato por el que la mitad de la película sería material de archivo y la otra mitad entrevistas, pero nosotros habíamos hecho todo el documental con entrevistas, así que tuvimos que volver a hablar con Bernie para llegar a un nuevo acuerdo: "Nosotros solo queremos el material que tienes tú".

Normalmente, él [Bernie Ecclestone] hubiera dicho no, no a todo el mundo. Bernie es muy serio y sus abogados también lo son, pero entonces me parece que les gustó. La manera en que habíamos hablado con todos en la comunidad de la Fórmula 1; el hecho de que sea genuino, de que seamos grandes fans y que quisiéramos hacer una historia honesta, hizo que él y sus abogados nos dijeran que sí y nos dieron la oportunidad de hacer toda la película con material de archivo.

P: ¿Qué echas de menos en la versión final de 'SENNA'?
A. Kapadia: Podríamos haber hecho una película de tres horas realmente buena, fácilmente. Mi primer corte fue de siete horas, después tuvimos una versión de cinco, una de tres... la versión de dos horas era brillante, pensamos. Ahí vino la dificultad, reducir esas dos horas a 100 minutos, que era la versión final. Teníamos una escena clave sobre Tamborello (San Marino), en la que Gerhard Berger y Senna hablaban sobre la curva, y Berger da una entrevista en la que decía que si hubieran cambiado esa curva, Senna no habría muerto. También teníamos material de Senna donde no se mostraba muy contento con la curva unas tres semanas antes de la carrera.

También teníamos material de un momento lleno de fuerza en el que Senna, durante una vuelta de calificación en Spa Francorchamps, sale de su coche para salvar a Érik Comas, que había tenido un terrible accidente. Este fue un accidente particular del que teníamos el material completo de Senna rodando, saltando del coche y yendo a ayudar a Comas, sujetando su casco, porque su mejor amigo aún estaba sentado dentro y les dijo lo que tenían que hacer. Esta escena sale al final de la película. Hay muchas buenas escenas que tuvimos que retirar de la película y tuvimos que tomar decisiones difíciles. Teníamos briefings de pilotos que eran alucinantes y que no pudimos poner poner por falta de tiempo. Espero poder hacer un día una versión más larga. Necesitamos que esta película vaya bien y entonces podremos ir otra vez a Bernie a pedirle más material, tenemos que comprar más material para ponerlo en el DVD o algo similar. Algún día, esperemos.

P: ¿Crees que algún piloto de hoy en día tiene el mismo aura que Ayrton Senna?
A. Kapadia: Creo que ahora hay muchos buenos pilotos, pero no sé si alguno de ellos tiene la presión que él tuvo de un país entero del tamaño de Brasil observándole. Muchos de ellos adoran a Ayrton: Lewis, Alonso... todos ellos. Era el héroe de muchos pilotos, pero no creo que ninguno de ellos tenga el tipo de presión que tuvo él. Además, no sé si alguno de ellos ha alcanzado ya lo que él [Ayrton Senna] alcanzó fuera de la pista. Esto es lo que le hace diferente. Era un genio en la pista, pero había una humanidad especial en lo que hizo de forma privada, para los niños, para la caridad, todo lo que hizo fuera de la competición. Tal vez ellos ya lo hagan, pero no lo sé.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 1870
Fecha de inscripción : 2010-07-28

https://speedf1.forosactivos.net

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum