GLOSARIO DE LA F1 By Riki
Community Forum SpeedF1 - F1 Challenge 99-02 EA Sport PC & rFactor ISI :: Articles of Formula 1 and others :: OFF Topics
Page 1 of 1
GLOSARIO DE LA F1 By Riki
GLOSARIO DE LA F1


Aqui les dejo un glosario de F1, para aquellas personas que desconocen cierta terminologia sobre el mundo de la F1; es de vital importancia saber dicha terminologia
para entender mas las carreras y de este modo podemos saber mas fluidamente la tecnica de competicion; despues de entender este articulo podemos entender mas reportajes sobre Tecnica F1
Paddock: La zona de aparcamiento detrás de los garajes donde todos los equipos tienen sus camiones, recambios y auto caravanas para los pilotos (hoy en día autenticas demostraciones de poderío).
Parc Fermé: La zona donde los coches quedan aislados cuando termina la carrera. Sólo los comisarios pueden acceder a ellos para hacer verificaciones técnicas.
Pit: (Box) Cada uno de los recintos destinados a la asistencia técnica de los vehículos que participan en una carrera.
Negrita
Pit Lane: Los garajes forman el Pit Lane, que es paralelo a la recta de salida, y está conectado por cada extremo a la pista principal. Al final del Pit Lane hay colocado un semáforo que regula la incorporación de los pilotos a la pista.
Pit wall: Muro de separación entre la pista y la línea de boxes, desde donde los comisarios y los miembros de los equipos pueden dar indicaciones a los pilotos.
Pit Stop: Cuando un coche se detiene,durante la carrera, para
repostar combustible (prohibido en la F1 desde la temporada 2010), poner ruedas nuevas, hacer reparaciones, ajustes mecánicos, o cualquier combinación de las anteriores.
Posicionamiento GPS: Todos los monoplazas de F1 llevan incorporado un GPS, en su estructura, que permite su seguimiento mientras están en pista, una aplicación informática permite visualizar sobre un gráfico de la pista su posición en la misma y su posición en relación con los demás competidores. Existen algunas aplicaciones, como F1 Timing, que permiten a los usuarios seguir las carreras de esta forma.
Safety car: Coche que se utiliza para comprobar el estado de la pista, justo antes de comenzar una carrera, y para reducir la velocidad de los pilotos durante el transcurso de la prueba en caso de accidente o en condiciones meteorológicas muy adversas, obligandolos a circular detrás de él hasta que termina la incidencia.
Shakedown: La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) autoriza, en la semana previa a un Gran Premio, probar los monoplazas que se utilizarán para la carrera en una distancia de tan sólo 50 kilómetros.
Set-up: En los coches de carreras, el set-up del coche es el conjunto de los ajustes efectuados en el vehículo con el fin de optimizar su comportamiento (rendimiento, manejo, fiabilidad, etc.) Los ajustes pueden hacerse en suspensiones, frenos, transmisión, y muchos otros.
Slick: Estos neumáticos lisos y sin rayas en la banda de rodadura fueron proscritos por la FIA a finales de 1997. Esto se hizo con el objeto evitar el aumento de velocidad máxima – especialmente en las curvas – lograda debido a la mayor adherencia proporcionada por una mayor superficie del neumático. En el 2009 se vuelven a reintroducir en la Fórmula 1, para compensar la reducción del apoyo aerodinámico.
Stint: Cada una de las etapas que realizan los monoplazas entre paradas, para repostar o cambiar los neumáticos, durante la carrera. Se habla de “un stint largo” cuando se dan muchas vueltas sin parar.
Traction: La capacidad de agarre a la pista, de los neumáticos traseros, para hacer que el coche pueda acelerar.
Wings: Dispositivos instalados en la parte delantera y trasera del vehículo que producen aerodinámica descendente. Esto permite velocidades más rápidas en el paso por las curvas. El alerón trasero produce una importante resistencia aerodinámica.
WMSC: El Consejo Mundial del Deporte Automovilístico (WMSC) tiene la responsabilidad de todos los aspectos del automovilismo internacional. Se reúne al menos cuatro veces al año para decidir sobre las normas, los reglamentos, la seguridad y el desarrollo del automovilismo en todos los niveles, desde el karting a la Fórmula Uno
Espero que este articulo halla sido de provecho para todos ustedes, con humildad me despidos de ustedes rogandoles sus constantes visitas... Saludos


» 10 DE OCTUBRE - FESTIVAL DE OCTUBRE DE F1 BY RIKI - FECHAS HISTORICAS DE LA F1 "F1 By Riki "
» ¿QUE ES EL DRS? BY Riki
» ¿QUE ES UN PITSTOP EN LA F1 (PARADA EN LOS PITS)? " F1 By Riki "
» MOTOR Y TRANSMISION DE UN F1 " F1 By Riki "
» DATOS CURIOSOS DE LOS MONARCAS DE LA F1 "By Riki"
» ¿QUE ES EL DRS? BY Riki
» ¿QUE ES UN PITSTOP EN LA F1 (PARADA EN LOS PITS)? " F1 By Riki "
» MOTOR Y TRANSMISION DE UN F1 " F1 By Riki "
» DATOS CURIOSOS DE LOS MONARCAS DE LA F1 "By Riki"
Community Forum SpeedF1 - F1 Challenge 99-02 EA Sport PC & rFactor ISI :: Articles of Formula 1 and others :: OFF Topics
Page 1 of 1
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum
» F1 Challenge CART 1998 By Schumacher180 Download
» F1 Challenge Formula E 18/19 MOD RMT DEMO Download
» F1 Challenge 99-02 Crack NO CD V 1.0.2.6 Download
» F1 Challenge RBR X1 Download
» F1 Challenge 2021 Fabio Rosa Download
» F1 Challenge 2021 SG Download
» F1 Challenge 2021 DTS by Johann Alejo Download
» F1 Challenge F1-F2 2021 BY INDONESIAN MODDING TEAM [IMT] Download
» F1 Challenge INDYCAR 2008 By HLT Download