Community Forum SpeedF1 - F1 Challenge 99-02 EA Sport PC & rFactor ISI


Join the forum, it's quick and easy

Community Forum SpeedF1 - F1 Challenge 99-02 EA Sport PC & rFactor ISI
Community Forum SpeedF1 - F1 Challenge 99-02 EA Sport PC & rFactor ISI
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.
Google Translate Tool
Partner

Biografia Nelson Piquet

Go down

Biografia Nelson Piquet Empty Biografia Nelson Piquet

Post by Admin Fri Sep 07, 2012 9:12 am

NELSON PIQUET, LEYENDA LATINA

Biografia Nelson Piquet 4_nelson_piquet_11

Nelson Piquet Souto Maior nació en Río de Janeiro, el 17 de agosto de 1952, hijo de un ministro del gobierno brasileño. Para ocultar su identidad, en los inicios de su carrera empezó a utilizar el apellido de soltera de su madre, Piquet.

Piquet fue un joven prodigio en la Fórmula 3 británica durante los 70, y su promoción a la Fórmula 1 marcó el inicio en la categoría de la que sería una de sus más grandes figuras. Junto al equipo Brabham, incluyendo al jefe de equipo Bernie Ecclestone y el diseñador Gordon Murray, fue siempre un contendiente al título, a pesar de la transición de motores Ford V8 a BMW turbo. Fue en esta escudería en la que obtuvo sus dos primeros campeonatos.

Su pase en 1986 al equipo Williams marcó el inicio del que sería uno de los más grandes duelos de la categoría, frente a Nigel Mansell. El hecho de tener dos pilotos talentosos con semejantes egos en el mismo equipo era un presagio de futuros conflictos, y así fue. Ese año Piquet y Mansell llegaron con posibilidades de título a la última carrera del año, pero su rivalidad hizo que se quitaran entre sí la posibilidad de ganar puntos, lo cual permitió que Alain Prost se alzara con el título.

Nelson purgó sus culpas al año siguiente, cuando sus notables condiciones técnicas le permitieron consagrarse campeón, a pesar de haber ganado menos carreras que Mansell.

El cambio del piloto y de los motores Honda al equipo Lotus en 1988 marcaron un vuelco en la carrera de Piquet, quien comenzó a perder su reputación al no obtener victorias en 1988 e incluso no clasificar en una carrera en 1989.

Su utilización de la prensa para atacar a sus rivales le valió la fama de bocón. No obstante, un acuerdo con el equipo Benetton basado en pago por resultados le permitió volver a los primeros planos, con tres victorias. Su último triunfo data de 1991 en Montreal, donde superó a Nigel Mansell, su rival de antaño.

A su retiro de la Fórmula 1 Piquet fue a correr a la serie estadounidense de Indy Car en donde sufrió un accidente en las prácticas de las 500 millas de Indianapolis que terminaron su carrera como piloto.

POLEMICAS:

Biografia Nelson Piquet Piquet_01

Nelson Piquet protagonizó uno de los altercados más famosos de la Fórmula 1, tras un accidente con Eliseo Salazar en el Gran Premio de Alemania de 1982. Al quedar los dos fuera de la carrera, Piquet fue a golpear al piloto chileno, que fue sorprendido por los puñetazos y patadas del carioca.

En 1988 acusó públicamente a su compatriota Ayrton Senna de ser homosexual y que mantenía relaciones sexuales con los mecánicos de su equipo, esto coludido con el Francés Alain Prost (guiado por el rumor de Piquet) solo para desprestigiar a Senna que cada vez ganaba más popularidad entre los Brasileños y en todo el mundo. Tiempo después, Piquet tuvo que retractarse de lo dicho frente a un tribunal el cual Senna lo emplazó.

En el Gran Premio de Singapur de 2008, su hijo Nelsinho Piquet tuvo un accidente que provocó la salida del Safety Car cuando su entonces compañero Fernando Alonso acababa de cargar combustible. Esto benefició al asturiano y consiguió la primera victoria de la temporada para él y el equipo Renault. Un año después, y tras el Gran Premio de Bélgica de 2009, en el cual ya no participaba su hijo, Nelson Piquet padre acusó al equipo Renault de obligar a que Nelsinho se estrellara para favorecer a Alonso y asi forzar a firmar un contrato para 2009. La FIA reunirá al consejo mundial del motor, donde se decidirá que sancion le imponen al equipo Renault, que inició un procedimiento criminal contra Nelson Piquet padre e hijo. Finalmente, el caso se saldó con la expulsión de por vida de Flavio Briatore (director general de Renault en la temporada 2000-2009)
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 2010-07-28
Localización : Argentina

https://speedf1.forosactivos.net

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum