"Alan Jones" Biografia
Community Forum SpeedF1 - F1 Challenge 99-02 EA Sport PC & rFactor ISI :: Articles of Formula 1 and others :: Formula 1 Pilot Biographies. Hall of Fame
Page 1 of 1
"Alan Jones" Biografia
ALAN JONES; LA ESTRELLA AUSTRALIANA
El 2do campeon australiano, pero el 1er campeon con el equipo Williams, pionero en la era de oro del equipo ingles y gran competidor cuya agresividad, determinacion y rapidez marcaron un hito no solo en la F1 sino en el corazon de su equipo adorado, del cual se enamoro y en el cual cautivo a todos, en la escuderia que lo hizo campeon mundial; sin importar los impedimentos, Jones se opuso a todo lo malo y enfrento sus retos con la frente en alto hasta ser un verdadero campeon mundial.
Alan Stanley Jones, nacido el 2 de noviembre de 1946 en Melbourne, Australia, fue el primer piloto en ganar un campeonato de Fórmula 1 para el equipo Williams. Tuvo una sólida carrera en la Fórmula 1 a fines de los años setenta y principios de los ochenta. Planea regresar al automovilismo en el 2006 en la temporada inaugural del Gran Premio de Maestros, competencia diseñada para corredores de la Fórmula 1 retirados.
El recto, voluntad de hierro,querido por todos sus compatriotas, agresivo al manejar y sobre todo rapido cuando debio serlo; Alan Jones luchó a su manera a la vanguardia, donde él defendió su territorio con una determinación despiadada y una gran dosis de intimidación. Su beligerancia era en parte un subproducto de una lucha larga y dura para llevarlo a Fórmula 1, ya que su sueño era el de imitar a Brabham, el 1er campeon Australiano.
Una vez en la categoria maxima, lo consideraban poco más que un conductor oficial, un simple novato, otro campeon convencional, ademas su curriculum solo le permitio llegar en el equipo Williams, cuya reputacion no era muy respetable para ese entonces. Juntos, tomaron a todos en la parrilla y los batieron, con esto el Australiano pasaria a convertirse en el conductor prototípico de Williams.
Su padre Stan Jones, distribuidor autorizado de coche afluente, era uno de los corredores profesionales de Australia en los años 50 pero las obligaciones familiares y los negocios le obligaron a quedarse en su pais natal. Su padre inspiró a Alan Stanley Jones a inmiscuirse en el mundo a motor.
A los 15 él ya era un campeón del kart, el progreso adicional fue retrasado cuando Stan Jones se arruinó en una recesión económica australiana. En 1967 Alan manejó raspar, juntò bastante efectivo para financiar un viaje australiano tradicional de Inglaterra y de Europa. Durante este viaje él decidía que cualquier futuro en motorsport tendría que ser perseguido al extranjero.
En 1970, con 50 libras en su bolsillo, él llegó a Londres y comenzó un negocio para responder a las necesidades de viajeros compañeros. Cuando la novia de Alan; Bev (con quién se él casó más adelante) lo "instalo" en Londres él alquiló una pensión afirmando sus serias pretendencias en el extranjero. Con los beneficios pobres de estas empresas Alan fue a competir con un presupuesto de cinta de zapatos. Stan Jones, ahora divorciado, vino de visita a Inglaterra a proporcionar la ayuda moral, muy necesaria a la luz de su hijo en el progreso lento y doloroso.
Alan no pudo hacer mucho progreso en una vieja fórmula Ford estropeada, seguido a esto estrelló un lotus de fórmula 3 en la portilla de las marcas de fábrica y se rompió la pierna. Finalmente, una rotura afortunada trajo bajo la carrera de un paseo patrocinado F3 en un GRD, en el cual Alan anotó una primera victoria en Silverstone en 1973. Tristemente, momentos antes que esta carrera se diera, Stan Jones murió de un ataque del corazón (a los 51 años) y cuando su ataúd fue enviado de nuevo a Australia contuvo la guirnalda del laurel colocada allí por su hijo que se encendió al acabar en segundo lugar en el campeonato del F3 Britanica de 1973.
Él acabó mas adelante con el equipo de Graham Hill, anotando un quinto sólido lugar en Nurburgring que convenció a John Surtees, de este modo el campeon de 1964 lo emplearia para 1976. Al principio la convinacion no fue placentera, los coches de Surtees no eran muy competitivos y de momento Jones no encontraba el ritmo adecuado, sin embargo otra tragedia le daria mas triunfos al Australiano
En 1977, justo en el GP de Sur Africa; Tom Pryce murio junto a Graham Hill en el mismo accidente aereo, todo sucedio en una avioneta que piloteaba Graham rumbo a Londres, la visibilidad era muy limitada por la niebla y la muerte se hizo presente en los cielos ingleses; como consecuencia el equipo contrató a Jones para substituirlo. Más adelante dicho piloto mostraria un manejo increible bajo condiciones mojadas; en Austria dio lugar a un triunfo descomunal para Jones. El equipo nunca habia ganado hasta que Alan toco la victoria algo fortuita, dicho desenlace le llevaria a Ferrari en 1978. Cuando renunció a Ferrari, y estos contrarón a Gil Villeneuve en lugar, Jones visitó la ingeniería magnífica de Williams F1 Team, que a este punto había ido relativamente en ninguna direccion triunfante por las sendas de la F1. Sin embargo Frank Williams impresionó a Jones con su ambición y ganas de mejorar, ademas el tambien impresionaria por sus costumbres y rapides al volante, el mantenia el coche aseado y ordenado, ademas los principales del equipo tuvieron gusto de lo que vieron en ' AJ' como lo llamaron. Un reparto fue hecho y el progreso firme fue un exito, con AJ ganando cuatro carreras y acabando tercero en el campeonato 1979.
En el año 1980 el Williams FW07B y AJ era la combinación a batir con victorias en Argentina, Francia, Gran Bretaña, Canadá y los E.E.U.U; Alan Jones se proclamaria campeón del mundo este año. Para el jefe exaltado del equipo este seria su primer título de piloto, de ahora en adelante comenzaria una era dorada en Williams. " AJ is a man" dijo Frank Williams. " Y era de gran diversión estar con el en el equipo"; Alan nunca necesitó apoyo para arribar mentalmente los desafios, porque él era de un carácter muy resuelto y disparatado.
Él usaba los calzoncillos rojos para la buena suerte y para las carreras australianas se embotaba, corpulentas y valientes no por buena fortuna sino por la lucha poderosa. Patrick admiró el hecho de que él era "duro, competitivo, y como un animal en un coche de competición, ". Su entrega a la F1 hizo que el acabara una vez en segundo lugar en una carrera a pesar de tener que conducir con una mano rota en una revuelta con cuatro individuos en Londres.
Alain Prost, novato cuando AJ fue campeon lo tacho de "violento" ademas de considerarlo como el "más ardiente, más de gran alcance".
Despues de que la mala suerte de otros fue buena para el, 3 años despues de ganar su unico titulo mundial la mala fortuna se apoderaria de el y comenzaria a restarle potencial acelerando su retiro de la F1, pero su fortaleza y autodeterminacion le mantenian con temple en la pista, el era un autentico tanque de combate y lo daria todo po segui compitiendo.
Incluso el hecho de caer de un caballo y "recibir" una fractura en su muslo no demostraron ser ninguna desventaja, Alan acepto una oferta para una competencia de turismo con Arrows en el oeste en el GP de Estados Unidos. Sin embargo, su lesión no le permitira recuperar el ritmo de antaño, la gloria se desvanecia y su retiro definitivo estaba cada vez mas cerca. Una oportunidad más substancial de la reaparición vino en 1985, cuando él aceptó una oferta por grandes cantidades de dinero para protagonizar una nueva entrada con el equipo Hass (debutante), esta seria su primera temporada completa en 5 años. Pero el equipo comenzó lentamente, despues continuo ralentizando hasta desaparecer junto a sus particiapciones como piloto en 1986.
Después de la F1
Se dedicó a correr en el Campeonato Australiano de Autos de Turismo (ATCC) y también ha sido comentarista de televisión.
Desde entonces, Jones ha estado involucrado en la versión Australiana de la Fórmula A1, participando como director de Equipo. Quiso correr en el Gran Premio de Maestros en Kylami en noviembre de 2005, pero tuvo que declinar por problemas de cuello.
Hoy dia Alan es un ejemplo para pilotos como Mark Webber cuyo sueño es alcanzar las mismas estrellas que su paisano y ser campeon mundial de F1
Similar topics
» Biografia Emerson Fittipaldi
» Biografia Jack Brabham
» "Ayrton Senna Biografia"
» Biografia DENNY HULME
» Biografia JAMES HUNT
» Biografia Jack Brabham
» "Ayrton Senna Biografia"
» Biografia DENNY HULME
» Biografia JAMES HUNT
Community Forum SpeedF1 - F1 Challenge 99-02 EA Sport PC & rFactor ISI :: Articles of Formula 1 and others :: Formula 1 Pilot Biographies. Hall of Fame
Page 1 of 1
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum
Thu Nov 21, 2024 10:07 pm by anderson.pinna
» F1 Challenge 2011 v1.2 Download [ Multiplayer Edition Crack/Fix/Portable ]
Fri Nov 08, 2024 1:26 pm by Admin
» F1 Challenge 2009 Pro v3.93b Download [ Multiplayer Edition Crack/Fix/Portable ]
Thu Nov 07, 2024 11:42 pm by Admin
» F1 Challenge 2010 Pro V3.10 Download [ Multiplayer Edition Crack/Fix/Portable ]
Mon Oct 28, 2024 5:49 pm by Admin
» F1 Challenge Academy Series Season Two (Sign in)
Sat Oct 19, 2024 5:52 pm by automovilismoretro
» F1 Challenge TC2000 - 2011 Download
Sat Oct 19, 2024 5:20 pm by automovilismoretro
» F1 Challenge Academy 23/24 V2.0 Kornel Download
Fri Oct 18, 2024 8:29 pm by Admin
» F1 Challenge Formula E 2023 V1.0 ChelovekDNQ Download
Fri Oct 18, 2024 7:52 pm by Admin
» F1 Challenge ’99-’02 EA PC Download ( Multiplayer Online Support & New Crack Version V37 + plus )
Fri Oct 18, 2024 2:15 pm by Admin
» rFactor F1 2019 PCTSG v1.2 Download
Thu Aug 22, 2024 4:24 pm by Molimbo