Community Forum SpeedF1 - F1 Challenge 99-02 EA Sport PC & rFactor ISI


Join the forum, it's quick and easy

Community Forum SpeedF1 - F1 Challenge 99-02 EA Sport PC & rFactor ISI
Community Forum SpeedF1 - F1 Challenge 99-02 EA Sport PC & rFactor ISI
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.
real-time visitor statistics

Partner

ADRIAN NEWEY - EL DISEÑADOR MAS EXITOSO EN LA HISTORIA DE LA F1 " By Riki "

Go down

ADRIAN NEWEY - EL DISEÑADOR MAS EXITOSO EN LA HISTORIA DE LA F1  " By Riki " Empty ADRIAN NEWEY - EL DISEÑADOR MAS EXITOSO EN LA HISTORIA DE LA F1 " By Riki "

Post by Admin Sun Oct 27, 2013 4:22 pm

ADRIAN NEWEY - EL DISEÑADOR MAS EXITOSO EN LA HISTORIA DE LA F1

ADRIAN NEWEY - EL DISEÑADOR MAS EXITOSO EN LA HISTORIA DE LA F1  " By Riki " 234289

Con 10 titulos de constructores en su bolsillo, asi como 9 de pilotos, ha superado a Colin Chapman, quien logro 8 titulos de constructores con las escuderias Vanwall y Lotus; el actual aerodinamista de Red Bull ha marcado la pauta en los ultimos años y seguramente nos seguira sorprendiendo con sus revolucionarios diseños

Vettel se proclamó este domingo, con 26 años, tres meses y 24 días, el cuádruple campeón del mundo más joven de todos los tiempos, después de batir con creces el récord de su compatriota Michael Schumacher, que logró el cuarto de sus siete títulos a los 32. Red Bull, escudería de nuevo cuño, que no existía hace diez años, debe su irrupción en la F1 en primera instancia al magnate austríaco Dietrich Mateschitz, dueño de la famosa empresa de bebidas energéticas, que optó no sólo por entrar en la categoría reina del automovilismo, sino por la creación un equipo con una estructura sólida, cuyos resultados a la vista quedan.

El 'cerebro gris' del equipo que dirige el inglés Christian Horner es otro austríaco, el expiloto Helmut Marko, el padrino deportivo de Vettel, que maneja con mano férrea casi todas las cuestiones internas y el programa de jóvenes pilotos, en el que está, entre otros, el español Carlos Sainz, hijo del doble campeón mundial de rallys de mismo nombre. Y del que ha salido el australiano Daniel Ricciardo, décimo hoy en India con un Toro Rosso —el segundo equipo de la gran potencia— y que el año próximo será compañero de Vettel, en sustitución de su compatriota Mark Webber, que se retirará a final de año y que ha aportado nueve victorias y doce poles al equipo.

Pero el indiscutible padre de todos los éxitos de Red Bull y Vettel es Newey, que después de haberlo hecho con Williams y McLaren, festeja hoy su octavo Mundial con la escudería austríaca. Newey es el creador del monoplaza con el que Vettel ha logrado 35 de sus 36 victorias, cinco de ellas en 2010, cuando le quitó el título en la última carrera, en Abu Dabi, al español Fernando Alonso (Ferrari).

Once las obtuvo durante la campaña siguiente, en la que Vettel y su equipo arrasaron en el Mundial, que dejaron virtualmente sentenciado a mitad de una temporada en la que el Red Bull arrancó desde la primera posición en todas las carreras menos una: la de Corea del Sur, donde la pole la firmó el inglés Lewis Hamilton, sexto hoy en India con Mercedes y de aquella aún en McLaren. En quince ocasiones lo hizo el propio Vettel, que también batió esa temporada el récord de poles en un mismo año que detentaba el inglés Nigel Mansell, que en 1992 —el año que ganó el Mundial— salió catorce veces primero.

El ingeniero estelar de la F1 nació hace 54 años en Stratford-upon-Avon, donde vio la luz otro genio, William Shakespeare, y se vinculó al gran motor a finales de los 80, con March, en una época en la que la aerodinámica no era fundamental. Newey no destacó y Williams, la escudería que lleva el apellido de Sir Frank y fue fundada por éste y Patrick Head en 1977, aprovechó su salida de March para contratarlo a finales de 1990.

Al año siguiente, Williams rozó la victoria con Mansell —el sexto piloto con más triunfos (31, uno menos que Alonso y a cinco de Vettel, que es cuarto) en F1—, al que finalmente en 1992 Newey le diseñó el coche ganador con el que lograría su único título. Un año después, Newey —del que dicen que diseña a mano, sin usar ordenadores— dibujó el coche con el que el francés Alain Prost —ganador en 1985, 86 y 89, con McLaren, y cuyas 51 victorias en F1 sólo supera el alemán Michael Schumacher (con 91)— capturó su cuarto título: el que hoy igualó Vettel en las afueras de Nueva Delhi. Dicen que Newey diseña a mano, sin usar ordenadores En 1994, el primer año triunfal del 'Kaiser' —que capturó los dos primeros de sus siete títulos ese año y al siguiente con Benetton (los demás, entre 2000 y 2004, con Ferrari)— Williams no ganó el de pilotos, pero logró la tercera corona consecutiva de constructores.

Después de los dos títulos de Schumacher, Williams festejó a dos nuevos campeones: el inglés Damon Hill, vencedor en 1996, y el canadiense Jacques Villeneuve, que logró el título un año después. Newey pasó luego a McLaren, escudería para la que ganó dos Mundiales de pilotos, en 1998 y 1999, el finlandés Mika Hakkinen, que aún le discutió el de 2000 a Schumacher, que comenzó a forjar a partir de ahí su leyenda: un reinado deportivo que llegó a su fin en 2005, con el primero de los dos títulos de Alonso con Renault.

ADRIAN NEWEY - EL DISEÑADOR MAS EXITOSO EN LA HISTORIA DE LA F1  " By Riki " 234258

Red Bull —propiedad del magnate austríaco Dietrich Mateschitz— compró Jaguar y debutó en 2005 en la categoría reina. A finales de ese año anunció el fichaje de Newey, que no ideó el monoplaza de 2006, pero sí participó en el de las siguientes temporadas, mejorándolo hasta obtener, en 2009, los primeros triunfos. Fue Vettel —que había ganado su primer Gran Premio un año antes, a bordo de un Toro Rosso, en Monza (Italia)— el que inauguró el palmarés de Red Bull, en China, donde firmó, en la tercera carrera de 2009, un doblete junto a su 'íntimo enemigo' Webber, que ha logrado sus nueve victorias en F1 con esta escudería.

Cuatro de ellas en 2010, el año del primer título del 'pequeño Kaiser', que voló hacia su segundo Mundial un año después y se lo volvió a ganar por muy poco a Alonso la temporada pasada, antes de dominar de nuevo con insultante autoridad ésta. En la India, Vettel festeja su cuarto título en cadena. Al mismo tiempo que Red Bull celebra su cuarto Mundial consecutivo de constructores. Gracias a Adrian Newey. El genio del coche volador.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 1869
Fecha de inscripción : 2010-07-28

https://speedf1.forosactivos.net

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum