Tutorial ANTI-LAG F1 Challenge 99-02 ( ESP )
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Tutorial ANTI-LAG F1 Challenge 99-02 ( ESP )
CONFIGURACION DEL PC DE LOS PARTICIPANTES
A fin de reducir al maximo las posibilidades de que se produzcan lags, sincronisaciones y coches fantasmas los pc's de todos los pilotos deben tener el archivo PRL optimizado
CONFIGURACION DEL ARCHIVO PLR
Para reducir el Lag en las partidas multijugador es obligatorio modificar varias lineas de un archivo en particular con extencion .PRL, que se encuentra dentro de nuestra carpeta del juego, en el directorio "Save" encontramos una carpeta que contiene un archivo de extensión PLR, dicho archivo esta contenido dentro de la carpeta de jugador.
Ejemplo: C:\F1 Challenge 99-02\Save\Tunick\Tunick.PLR”
Cuidado, hacer una copia de seguridad antes de editarlo. lo podeis modificar con el WordPad o Block de notas (más comodo que con el Notepad)
"El archivo tiene una estructura dividida en secciones:"
[ SCENE ]
[ DRIVER ]
[ DRIVING AIDS ]
[ Mechanical Failures ]
[ Race Conditions ]
[ Sound Options ]
[ Graphic Options ]
[ Game Options ]
[ Multiplayer Options ]
[ Options ]
[ Controls ]
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Lo primero que vamos a modificar es [ Graphic Options ] y buscamos la linea:
- Shadows="3" (entre las comillas agregamos el valor "1")
- Special FX="3" (entre las comillas agregamos el valor "1")
- Max Visible Vehicles="104" (entre las comillas agregamos el valor "4")
Especialmente interesante es Max Visible Vehicles, puesto que el programa solo intentará mostrar información y detalles de los coches que realmente tengamos cercanos, olvidandose de sincronizar "exactamente" coches que no están realmente cerca, por ejemplo si tenemos un coche a 12" es tonteria pedirle al ordenador que este atento a las colisiones con el
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Pasamos a modificar lo mas importante [ Multiplayer Options ] , aqui se definen los parametros de la conexion para partida tanto para el creador como para el cliente jugador. modificando las siguiente lineas optimizaremos la fluides, el lag, y evitaremos problemas de desconexion y coches fantasmas. ahora Busquemos las lineas:
- Net Connection Type="1" (Entre las comillas agregamos el valor "4". En el juego esta opcion la podemos encontrar con el nombre de "Tipo de conexion: LAN")
- Multiplayer Enum Type="0" (Entre las comillas agregamos el valor "1". En el juego esta opcion la podemos encontrar con el nombre de "Anunciar Partida:SI")
- Net Data Rate="32" (Entre las comillas agregamos el valor "32")
- Net Data Rate Max="32" (Entre las comillas agregamos el valor "32") Usted tiene que comprobar esta opción cada vez que se inicia el juego. F1C establece esta opción a veces hasta 12, pero yo no sé por qué. Compruebe con frecuencia
- Net Flush Threshold="472" (Entre las comillas agregamos el valor "1024"). MUY IMPORTANTE
- Force Physics="16" (Entre las comillas agregamos el valor "24", Esto evitara las trampas en el modo Multiplayer)
- Max MP Players="16" (Entre las comillas agregamos el valor "24". Esta linea define la cantidad de jugadores que podran entrar a la partida)
- Throttling="0" (Entre las comillas agregamos el valor "1". Esto activa el codigo de regulacion de datos en KBPS que se envia a cada jugador para estabilisar la conexion del server. Para que esto sea eficiente deben definir la velocidad de subida en la linea Throttle Upstream Override de la forma que se explica mas abajo)
- Dedicated Target Rate="512" (Entre las comillas agregamos el valor "128". Esto tambien reduce mucho el lag, ya que tambien esta relacionados con otros parametros importantes de la conexion)
- Throttle Upstream Override="-1" ( Entre las comillas se deberá poner la velocidad de subida de su conexion a INTERNET que tenga, no más por favor. Para comprobar la velocidad de subida habrá que visitar la página: [You must be registered and logged in to see this link.] y de click a EMPEZAR para realizar un test que muestre informacion sobre su velocidad) Descripcion en kilobytes de la conexoin: 2Mb = 2048Kbps / 1 MB = 1024Kbps / 0.5 MB = 512Kbps /
Ejemplo: si en el test la subida de su conexion a internet da como resultado 1.0 MB udstedes devera poner Throttle Upstream Override="1024"
El valor que asigne dara informacion al server sobre cuantos recursos de conexion tiene para poder distrubuirlas entre sus clientes (Pilotos). De esta forma abra un mejor reparto de datos y evitara en gran parte el LAG
-Collision Threshold=""0.30000" ( Entre las comillas agregamos el valor "0.400"). esto desactivara los coches fantasma en el servidor para los que tengan menos de 400 ms ( Ping )
- Spline Generate DT="0.10000" (Entre las comillas agregamos el valor "0.15000")
- BoneSpring Threshold="0.10000" (Entre las comillas agregamos el valor "1.00000". esto evitara en gran parte los coches y accidente Fantasmas involuntarios. Lo que dara una mejor Fluides a la conexion en pista)
- BoneSpring Max Constant="120.00000" (Entre las comillas agregamos el valor "125.00000"
IMPORTANTE: Luego de configurar el plr no deberan reajustar los graficos desde el juego o la optimizacion quedara invalidada
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Last edited by Admin on Sun Dec 15, 2019 12:10 pm; edited 3 times in total

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