Community Forum SpeedF1 - F1 Challenge 99-02 EA Sport PC & rFactor ISI


Join the forum, it's quick and easy

Community Forum SpeedF1 - F1 Challenge 99-02 EA Sport PC & rFactor ISI
Community Forum SpeedF1 - F1 Challenge 99-02 EA Sport PC & rFactor ISI
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.
real-time visitor statistics

Partner

HISTORIA DEL CIRCUITO DE MELBOURNE " F1 By Rik i"

Go down

HISTORIA DEL CIRCUITO DE MELBOURNE " F1 By Rik i" Empty HISTORIA DEL CIRCUITO DE MELBOURNE " F1 By Rik i"

Post by Admin Tue Mar 12, 2013 2:24 am

HISTORIA DEL CIRCUITO DE MELBOURNE

HISTORIA DEL CIRCUITO DE MELBOURNE " F1 By Rik i" 194538

En 1996 y ante las protestas de los ecologistas australianos, se inauguró el circuito de Albert Park en Melbourne. Los ecologistas se oponían -y aún siguen haciéndolo- a la inmensa tala de árboles que se tuvo que realizar para amoldar un sector del circuito a las características de la zona en la que fue construido.

El lago Albert Park, al sur de Melbourne, fue testigo de la inauguración de este trazado que sustituía a Adelaida para albergar el Gran Premio de Australia. Los activistas protestaban no sólo por la tala de árboles si no por el ruido generado y los gastos que conllevó el circuito.

HISTORIA DEL CIRCUITO DE MELBOURNE " F1 By Rik i" Australia_flag

Pero pese a las protestas, los organizadores decidieron seguir adelante y el 10 de Marzo de 1996 tuvo lugar la primera carrera. Los ecologistas no fueron más allá de una manifestación y una vez completadas las 58 vueltas al circuito, Damon Hill escribía su nombre como el primer vencedor en la historia del trazado.

La edición del 97 no sería menos histórica. David Coulthard dio la primera victoria a un Mclaren montado con motor Mercedes. Además ese día los coches Mercedes recuperaron el nombre de ‘Las Flechas de Plata’ con motivo del nuevo color aportado por su nuevo patrocinador (West).

Para la historia del automovilismo español quedará que en Australia, el 7 de Marzo de 1999 debutaron en la Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené con un Arrows y un Minardi respectivamente.

La tragedia azotaría al Gran Premio en la carrera de 2000. Un brutal accidente en la vuelta 5 entre Ralf Schumacher y Jacques Villeneuve acabó con la vida de un comisario de pista y dejó heridos a otros siete. Villeneuve chocó por detrás a Ralf y su coche salió volando antes de caer y chocar contra los neumáticos de protección. Su rueda salió despedida y golpeó violentamente al comisario, que fue evacuado en Ambulancia pero posteriormente falleció.

Ese año 2000 y las siguientes dos carreras fueron ganadas por Michael Schumacher que, con cuatro victorias, es el piloto que más veces ha ganado en Albert Park. El último triunfo lo lograría en 2004 en una carrera gobernada de principio a fin. Antes, en 2001, un Fernando Alonso con cara de niño había debutado sobre un Minardi en la máxima categoría automovilística.

Para 2009 se atraso la hora de comienzo del Gran Premio para que en Europa se pueda ver por la mañana temprano y no de madrugada como venía siendo costumbre. En 2009 se remodeló la curva 12 (se aplanó el borde) así con la curva 6 y algunos pianos. La edición de 2009 llegó entre líos de reglamentos. Todo el fin de semana se estuvo hablando del KERS y también de los difusores que utilizaban los equipos Toyota, Williams y Brawn GP. Este último equipo, debutante en la competición tras el traspaso de la escudería Honda, dominó todo el gran premio, e hizo doblete en su primera carrera: Button primero y Barrichello segundo.

Sin embargo, en el futuro el Gran Premio de Australia podría correr peligro. La idea de Bernie Ecclestone de que se convierta en una carrera nocturna no gusta nada entre los organizadores. El patrón de la Fórmula 1 pretende de ese modo que la carrera sea seguida por un mayor número de televidentes, acoplando el horario de carrera al ritmo de vida europeo.

Los ecologistas (muy activos en toda Australia) ya han puesto el grito en el cielo contra el inmenso gasto que conllevaría organizar la carrera de noche. Pero las amenazas de Ecclestone son firmes, por lo que todo está en el aire: no sorprendería ver pronto o bien un GP de Australia nocturno o bien un calendario de la temporada sin este Gran Premio.

Por el momento, la carrera de 2010 la ganó Button en una gran actuación de Fernando Alonso. El inglés, que era el vigente Campeón del Mundo, acertó en la estrategia y se llevó una victoria inesperada. Le robó el triunfo a Vettel, que había logrado la pole y dominaba sin problemas hasta que un fallo en los frenos de su Red Bull le hizo abandonar. En el podio estuvieron también Robert Kúbica y Felipe Massa. Alonso trompeó en la salida tras un toque y se puso último, pero remontó hasta terminar cuarto.

La edición de 2011 fue la que abrió el Mundial de esa temporada. Tras aplazarse el Gran Premio de Bahrein, Australia pasó a ser la primera carrera. Sebastian Vettel tuvo un fin de semana tranquilo, logrando pole y victoria. Segundo fue Hamilton, con un Mclaren que se mostró más competitivo de lo que cabía esperar. El tercer puesto fue para un sorprendente Vitaly Petrov. Fernando Alonso alcanzó, como en 2010, la cuarta plaza, tras una mala salida y posterior remontada.

2012 también comenzó en Albert Park. Se abría un año en el que todo el mundo esperaba más emoción que el 2011, monopolizado por Red Bull y Vettel. Los protagonistas del fin de semana fueron los Mclaren. Lewis Hamilton se llevó la primera pole de la temporada el sábado, y en la carrera del domingo su compañero Jenson Button logró la victoria. Estuvo escoltado en el podio por Vettel, que tuvo cierta fortuna con la aparición de un Safety Car, y por Hamilton. Fernando Alonso fue quinto, tras salirse de pista en calificación y partir decimosegundo. Una buena salida y una carrera muy completa le permitió llegar tras los Mclaren y Red Bull.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 1870
Fecha de inscripción : 2010-07-28

https://speedf1.forosactivos.net

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum